Skip to content

Advanced International Research and Service: Fukuhara Award con sabor español

International Council of Psychologists

La “International Council of Psychologists” es una asociación con carácter e incidencia internacional que reúne a psicólogos de todos los rincones del planeta. Fundada en el año 1941, la “International Council of Psychologists” celebra anualmente los Advanced International Research and Service: Fukuhara Award. En ellos que se reconoce la tarea del psicólogo que más ha hecho por el sector durante los últimos meses, y en este año 2013 el psicólogo premiado ha sido nada más y nada menos que José María Peiró.

José María Peiró, profesor de psicología

En la actualidad, José María Peiró tiene un papel protagonista en la Asociación Internacional de Psicologia Aplicada, donde realiza sus labores de presidente a la vez que mantiene su puesto como catedrático de Psicología de las Organizaciones en la Universitat de València. Años atrás (más concretamente, entre 1995 y 1997), Peiró ocupó un puesto privilegiado como presidente de la European Association of Work and Organizational Psychology y como vice-presidente en la European Accademy of the Occuptional Health Psychology. También fue premiado con el título de Doctor Honoris en el año 2010 a cargo de la Universidad Metodista de São Paulo.

International Council of Psychologists

José María Peiró es Catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la Universidad de Valencia

Los reconocimientos que ha recibido el profesor José María Peiró son tan variados como abundantes. En el año 2013 también ganó el premio International Council of Psychologists, el concedido por la European Association of Work and Organizational Psychology o la Medalla de Oro del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, que en este caso recibió en el año 2010.

De esta manera, los premios Advanced Internacional Research and Service: Fukuhara Award premian de manera excepcional a un psicólogo español y dejan caer en nuestro país el indiscutible prestigio que respalda a la organización responsable.

La entrega de premios se llevó a cabo el sábado 3 de agosto de 2013 y se desarrolló en Honolulu. Sin embargo, el premiado José María Peiró no pudo estar presente el galardón fue recogido por la segunda eminencia de la Asociación Internacional de Psicologia Aplicada, su vicepresidente Michael Knowles.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

  1. Advanced International Research and Service: Fukuhara Award con sabor español | Prisma.org

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional