Skip to content

Algunas formas de autismo están relacionadas con la proteina APP y anomalías del sistema inmunitario

El autismo en los niños.Esto es lo que han descubierto investigadores del departamento de psiquiatría de la University of South Florida (USF) y del Silver Child Development Center a través de un estudio realizado en ratones que se ha publicado en Journal of the Federation of American Societies for Experimental Biology.

Los niveles elevados de un fragmento de la proteína precursora amiloidea (APP) que se encuentra en la sangre, sería la explicación a ciertas anomalías en la población de células inmunes y en su función, que suelen observarse pacientes con ciertos tipos de autismo. La proteina APP suele ser el centro de las investigaciones relacionadas con el Alzheimer.

Estudios recientes han detectado también niveles altos de un fragmento de proteína determinado, el sAPP-a, en la sangre de los niños autistas. El fragmento es factor de crecimiento para los nervios ya conocido y hay estudios que demuestran que juega también un papel en la respuesta inmune de las células T, que suelen tener una función anormal en los pacientes diagnosticados de autismo.

El autismo es una patología que afecta a un gran número de niños, por lo tanto haber encontrado esta relación entre la enfermedad y esta proteína que va a poder considerada como un biomarcador en el que se podrán centrar nuevas investigaciones es una noticia alentadora, pues va a ayudar a psicólogos y psiquiatras a comprender los mecanismos del autismo.

Fuente: El autismo podría estar vinculado con determinadas anomalías del sistema inmune y cierto fragmento de proteína (Ecodiario)

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional