Skip to content

Alzheimer antes de los 65 años

inicio precoz Alzheimer

Esta forma de Alzheimer es una enfermedad mental poco común que suele darse en individuos menores a 65 años de edad. Únicamente entre el 5 y el 10% de las personas que sufren esta enfermedad pertenecen a este grupo de edad. El desarrollo de esta enfermedad puede darse inclusive en aquellas personas cuyas edades se encuentra en la horquilla de los treinta a cuarenta años de edad.

Alzheimer

Este diagnóstico es algo totalmente impensado en la mayoría de las personas que transitan estas edades, a partir del diagnóstico o cuando comienzan a sufrir los síntomas, empezarán a enfrentarse a vivir un gran desafío que conlleva cambios de vida, tanto en lo personal, como en lo laboral y familiar. El primer y más reconocido síntoma es la pérdida de la memoria, sobretodo de los hechos más recientes. Aunque se traten de casos minoritarios resultan cuanto menos mucho más traumáticos que los diagnosticados de manera habitual, dado que normalmente son personas que se encuentran desarrollando una actividad profesional plena, e incluso se da la casuística de tener familiares a su cargo.

Demencia senil antes de la edad de jubilación

Cuando esta enfermedad ocurre en una etapa tan temprana, se lo conoce como demencia senil. En la actualidad se realizan cientos de estudios para tratar de contrarrestar los síntomas y eventualmente encontrar una cura final para el Alzheimer, la demencia senil y otras muchas enfermedades mentales, hecho que lamentablemente no ha ocurrido todavía para el Alzheimer en sí, en lo que respecta a una cura determinante.

Es fundamental obtener un diagnóstico a tiempo, para poder tratarla, y encontrar la ayuda necesaria para poder adaptar tu vida y qué los cambios sean lo menos notorios posibles, principalmente para ti. Existen muchos tratamientos para esta enfermedad mental, sólo es cuestión de investigar y consultar a los profesionales competentes para que te asistan y te ayuden a transitar esta situación de la mejor forma posible.

Pero recuerda, si eres tú quien padece esta u otra enfermedad mental similar (o inclusive un familiar o amigo, siempre puedes ayudar), está en ti optar por una actitud positiva y elegir cómo quieres vivir tu vida. Confía en ti.

Inicio precoz del Alzheimer

Siempre Alice es una película cuya protagonista, papel interpretado por Julianne Moore, es diagnosticada de Alzheimer de inicio precoz. Este drama, cuya adaptación esta basada en la novela de Lisa Genova, resalta los daños personales y familiares, a veces ocultos, del Alzheimer.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.