Skip to content

Antiinflamatorios como posible paliativo para síntomas de esquizofrenia

EsquizofreniaEn Holanda han realizado investigaciones sobre los efectos de los antiinflamatorios en pacientes con esquizofrenia y los resultados de estos análisis realizados sobre 269 personas de las cuales a 264 se les administro placebo y a otros 5 se les suministró antiinflamatorios (celecoxib a 4  y aspirina al 1), señalan que tienen un efecto beneficioso moderado en los síntomas positivos de la esquizofrenia, con un efecto leve en los síntomas negativos.

Los síntomas psicóticos (positivos), como alucinaciones y delirios, pueden ser aliviados con los antipsicóticos mientras que  este tratamiento no tiene efecto sobre los síntomas negativos, como son la falta de motivación y energía, por lo que este descubrimiento, que todavía hay que estudiar más afondo,  abre nuevas puertas para el tratamiento de la esquizofrenia.

El estudio, publicado en Journal of Clinical Psychiatry, muestra una variación promedio del resultado total de la Escala de Síndromes Positivo y Negativo significativa, con 0,43 puntos y un efecto moderado. El resultado secundario incluyó la determinación de otros resultados de síntomas positivos y negativos de la escala PANSS con una diferencia promedio estandarizada del efecto de refuerzo de los AINE de 0,26 para los síntomas negativos y 0,34 para los síntomas positivos de la esquizofrenia.

Además, el equipo que realizo los análisis, sostiene que la aspirina también tendría un efecto positivo adicional, pues podría reducir el riesgo de padecer cáncer y la alta mortalidad por afecciones cardiacas de los enfermos de esquizofrenia.

Agradecemos a Frecuencia Médica por la publicación de Antiinflamatorio como tratamiento para la esquizofrenia, a través de cual hemos conocido la noticia.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional