Skip to content

Aprende a disfrutar el ahora

El “flow” es una expresión utilizada en psicología que se relaciona con dejarse llevar y divertirse intensamente con todo lo que hacemos. Entérate cómo hacer para alcanzar ese estado de plenitud.

Hay momentos que estamos tan metidos con lo que hacemos, con algo que nos gusta tanto que no nos damos que de cómo pasó el tiempo. Estamos tan concentrados en esa actividad placentera que ni nos enteramos de lo que pasa a nuestro alrededor. Existe un concepto en psicología denominado “flow”, que puede traducirse como flujo, fluir o más bien, dejarse llevar. Se puede decir que una persona está en flow cuando se encuentra completamente absorbida por una actividad y pierde la noción del tiempo por la satisfacción que su tarea le genera.

¿Cuáles son las claves para alcanzar este “fluir”?

  • No bajar los brazos: Tener una actitud perseverante en las actividades que realizamos, para no perder las ganas de ser felices y de disfrutar de la vida.
  • Ser reflexivos: Para alcanzar, de apoco, más y mejores estados de flow, es recomendable observar nuestro progreso en cada actividad, para saber si debemos continuar con nuestros planes o tendremos que modificarlos.
  • Objetivos claros: Proponerse metas definidas y accesibles, según nuestras propias capacidades, nos permitirá gozar aún más de la vida.
  • Ser resolutivos: Frente a un problema es recomendable tener una actitud que se incline por afrontar ese inconveniente, y también, por buscar soluciones alternativas.
  • Quererse y querer: Tener autoconfianza sin ser egoístas es central. Es bueno estas dispuestos a estar involucrados en lo que sucede en nuestro entorno y con nuestros afectos.
  • Levantarse rápido: Ante un posible fracaso, es bueno evitar la frustración, que no nos sirve para nada y sólo nos impide centrar la atención en nuestras metas que aún esperan ser cumplidas.

Autor: Portalmundos
Fuente: http://mundopsicologia.portalmundos.com

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional