Skip to content

Es posible aprender más rápido

electro estimulación cerebral

Algunos investigadores han diseñado un proceso de electro estimulación para mejorar nuestras capacidades cognitivas. Realmente somos lo que nuestro cerebro quiere que seamos. Nuestros cerebros son en realidad un conjunto especializado de circuitos y campos eléctricos lo suficientemente plásticos como para permitir la electro estimulación de nuestro cerebro para conseguir un aprendizaje acelerado.

Básicamente este proceso consiste en colocar una cubierta en nuestro cráneo con electrodos capaces de electro estimular el cerebro. Esta técnica de estimulación trans-craneal directa, no es invasiva y ha sido utilizada en todo el mundo.

Actuar sobre el cerebro

Según observaron estos investigadores, hay una parte del cerebro que realiza una serie de acciones cuando erramos en las respuestas, y ello produce una señal eléctrica al cometer el error. Obtenido este conocimiento y después de realizar varias pruebas, los científicos consiguieron controlar el proceso de aprendizaje por medio de corrientes, minimizando las respuestas negativas, que son las que impiden que adquiramos nuevas informaciones, y optimizando nuestra capacidad cognitiva ante los nuevos problemas que se puedan plantear en el futuro.

Tratamiento para el TDAH o la esquizofrenia

Parece que nos permitiría aprender más rápido, pero la cuestión no es tan sencilla. Aprender, necesariamente no significa obtener más sabiduría, cuentan también las acciones y aptitudes. Con este método de estimulación eléctrica podemos, seguramente, cometer menos errores en problemas concretos, pero nada nos asegura que podamos adquirir conocimientos más rápido y que esos aprendizajes sean de más calidad. Lo que no cabe duda es la eficiencia de esta metodología en el tratamiento de enfermedades neuro-fisiológicas. Así, resulta muy útil para tratar síndromes como la esquizofrenia o el TDAH, con la electro estimulación del cerebro, se previenen los peores episodios de estas enfermedades.

Las opiniones están divididas respecto a la eficacia del método para aprender más rápido, y hay quienes piensan que, de la misma forma que la electro estimulación actúa de manera favorable en los cerebros de personas que sufren ciertas enfermedades, también sería posible que con su utilización se pudiera mejorar las capacidades intelectuales de las personas.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.