Skip to content

Artistas profesionales colaboran con pacientes mentales para realizar una exposición de arte

Exposicion enfermos mentalesCon la intención de concienciar sobre los estigmas que rodean a las personas con trastornos mentales y que deben ser eliminados, el Museu d’Història de Catalunya (Barcelona) inicia la gira de una exposición que permanecerá allí hasta el 9 de Abril en la que se muestran 40 obras de arte que han realizado pacientes con trastornos mentales con la ayuda de artistas profesionales.

En la exposición “Parejas artísticas: experiencias creativas para la salud mental” podremos ver obras realizadas el segundo semestre de 2011 entre las que se encuentran esculturas, pinturas, poesías y vídeos fruto de una intensa colaboración y que no solo tienen un gran valor artístico, sino también emocional, pues en ellas han puesto sus sentimientos personas con trastornos mentales con la intención de normalizar su situación expresandose de este modo.

La exposición tras finalizar su estancia en el Museu d’Història de Catalunya (Barcelona) tendrá lugar en diferentes poblaciones barcelonesas como Vic, Prats del Lluçanès, Granollers y Manlleu, para concienciar de la situación de las pacientes con trastornos mentales a todas aquellas personas que sea posible dentro de la provincia.

La información sobre esta iniciativa, que debería servir de ejemplo para otras provincias, nos ha llegado a traves del artículo “Pacientes con trastornos mentales exponen obras realizadas junto a artistas profesionales” publicado en Europapress.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

  1. Soledad noviembre 12, 2012

    Me llamó la atención la fotografía, creo que nuestra mente reconoce imágenes conocidas que traen recuerdos en un segundo. Sostener las manos de otra persona, es como sostener la vida de esta persona…

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional