Skip to content

Asistencia terapéutica con perros

Asistencia terapeútica con perrosSon perros especiales para este tipo de trabajo, suelen ser golden o labradores, pero puede servir cualquiera que este condicionado para la asistencia terapéutica y que sean estables mentalmente.

Los perros además de darnos su cariño particular, con la ayuda de un psicólogo también pueden ayudar a personas con discapacidad intelectual, síndrome de down, o discapacitadas físicas a sentirse queridas o a salir más a la calle.

Hay niños con síndrome de down o discapacidad intelectual que con las personas no tienen ese cariño especial, sin embargo con un perro pueden tener tanta confianza como para incluso abrazarlos y hablarles.

Ha habido casos en los que han llegado a dejar con la boca abierta a sus mismos cuidadores o padres ya que a los psicólogos que van con los perros les llegan a decir que con esa persona no podréis conseguir nada, o esta otra no puede levantar el brazo, o tal persona no puede hablar nada… sin embargo, si los relacionas con un perro de asistencia, la persona que no podía levantar el brazo, lo levanta e incluso le tira la pelota, o la persona que no habla, le puede llegar a contar muchas cosas a un perro.

El perro de terapia, también tiene el trabajo de conocer el terreno en el que se desenvuelve, y saber cuando se puede entrar al aula con la persona con el problema, lo cual hacen a las mil maravillas.

Existen casos en los que el perro decide cuando la persona con el problema mental esta dispuesta a que entren con ella, por ejemplo, el perro se detiene en la puerta, o entra pero da vueltas, eso es síntoma que la persona no esta dispuesta a ser ayudada, cuando el perro se queda tranquilo al lado de ella, es cuando los terapeutas entran en la sala, y hacen sus juegos y rutinas, siempre con el perro presente, ya que el perro les calma y tranquiliza.

El perro ya es un gran amigo del hombre, pero el perro de terapia lo es más si cabe, ya que pueden ayudar a las personas con problemas mentales a sentirse mejor, o a que se sientan mejor los que están alrededor de ella.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional