Skip to content

Beneficios de la natación en cuestión de salud mental

Todo el deporte es salud, pero la natación se hace cada día más fuerte en cuanto a lo que salud se refiere. Es un ejercicio muy bueno tanto para la salud física como para la mental.

La natación permite ejercitar todas las partes de nuestro cuerpo y es un buen ejercicio relajante. Reduce la presión sanguínea y el riesgo a padecer un ataque cardíaco y ayuda a ejercitar nuestros huesos y músculos y a ganar flexibilidad.

En cuanto a la salud mental, reduce nuestros niveles de estrés, nos fuerza a respirar de forma controlada y relajada, así entra más oxigeno a nuestro cuerpo. Además el agua tibia da la sensación de relajación que permite olvidarse de los problemas en gran medida.

Además permite tener una actividad social, ya que ser parte de un equipo o una comunidad de principiantes, permite socializarse.

Pero la mayor ventaja de este gran deporte es que puede ser practicado por todo el mundo, desde bebes hasta ancianos, salvo restricciones médicas.

Ya sea metiendose en el agua, jugando un poco con el medio acuatico, dando unas vueltas a la piscina, haciendo aquarobic, compitiendo… la natación es una gran fuente de salud.

Asi que ya sabes, comprate un bañador o bikini, gorro de baño y gafas de nadar y apuntate en un club o en una piscina y preparate para hacer una de las actividades mas completas en cuanto a salud se refiere.

Autor y Fuente:  prismasa.org

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

  1. Monica abril 2, 2012

    cool!

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional