Skip to content

Beneficios de no hacer nada

Contra los efectos negativos de la tensión mental

Aunque parezca una contradicción, el no hacer “nada”; a veces lo es “todo”. Con el ritmo de vida estresante en el que nos movemos, nos estamos perjudicando en muchas ocasiones. Nuestro cerebro y nuestro cuerpo, se resienten por culpa de este motivo. El no hacer nada; el estar tranquilamente tumbado, o sentado, respirando pausadamente; tiene muchos beneficios.

Los efectos negativos de la tensión mental

La revista médica Psychological Science, ha publicado recientemente un artículo sobre la investigación que ha llevado a cabo la Universidad norteamericana de Irvine. Según concluye esta investigación; la tensión nerviosa conlleva efectos negativos de salud a nivel cognitivo. Para la doctora Susan Charles, todas las irritaciones que se sufren en el día a día, van haciendo mella poco a poco. Situaciones cotidianas que nos molestan emocionalmente y causan en nuestra persona malestar y estrés. Situaciones tales como esperar haciendo cola, algún problema en el trabajo, discusiones sentimentales con la pareja, el tráfico,… causan esa agitación emocional que pueden terminar en angustias y ansiedad una década después.

Para combatir esto, es importante mantener un equilibrio emocional y anímico; ya que al estar bien anímicamente, podemos reaccionar mejor ante los problemas cotidianos que la vida nos plantea.

La psicología de la quietud

Según el profesor de la prestigiosa Universidad en el País Vasco, Iñaki Rivero; para descargar de las tensiones de la rutina diaria, es importante practicar la “quietud”. Esto no es más que dejar el cuerpo y la mente, en completo estado de relajación. Según él, máster en QiGong y profesional de la psicología china, resume que tan importante en la vida son los momentos de actividad; como los de NO acción. Proponiendo una técnica basada en relajarse y soltar todas las tensiones; esto se puede hacer sentado o de pie. Esta técnica está muy indicada para personas preocupadas, ansiosas y fatigadas después de un estresante día de trabajo.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

  1. Entrenamiento ePpAd te desea Feliz Navidad 2014 | Club ePpAd

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional