Skip to content

Noche de colegas

Con buenos amigos no hay depresión

Por supuesto los extremos no son aconsejables. Imagen: Resacón en las Vegas (2009)

Un estudio elaborado por el psicólogo y profesor de la Universidad de Oxford, Robin Dubar, ha revelado la importancia que tiene en la salud mental de los hombres reunirse, al menos dos noches durante la semana, con sus amigos. El estudio afirma que, con ello, mejora el bienestar y la salud mental de los hombres.

Contacto físico terapia mental

El profesor Robin Dubar, afirma que en tanto que hablar con los compañeros de trabajo o a través de las redes sociales puede ser valioso, los hombres tienen que reunirse físicamente en persona dos veces por semana con los amigos y compartir actividades deportivas o una simple charla mientras toman un refrigerio, para cosechar los verdaderos beneficios de la amistad.

El estudio indica que no hay que reunirse con más de cuatro buenos amigos para mantener un estado mental optimista.

Con buenos amigos no hay depresión

Según el estudio los hombres que se reúnen de forma habitual con sus amigos, tienen menos riesgo de padecer depresión, superan rápidamente los conflictos y las enfermedades y son más generosos. Sin embargo, los últimos estudios estadísticos, llevados a cabo en Londres, revelarían que en dicha ciudad son escasos los hombres que llegar a reunirse físicamente con sus amigos una vez a la semana (en torno a dos de cada cinco) y un tercio, al menos, tienen dificultades para pasar el rato con frecuencia.

El hombre hogareño tiene que aprender a salir de la rutina y compartir la vida con amigos para evitar la depresión.

Disfrutar de la vida efecto mental positivo

La investigación afirma, igualmente, que los hombres pasan una quinta parte del día relacionándose con gente de su círculo social, lo que en promedio se compone de alrededor de 150 conocidos, mediante conversaciones telefónicas, mensajes de texto o a través de Internet. Aunque el profesor mantiene que lo esencial es que los hombres se reúnen físicamente, y compartan actividades y momentos de ocio, lo cual repercute favorablemente en su salud mental, a la vez que la amistad entre ellos se vuelve más fuerte, lo que conlleva que, a la larga, sean mejores y sepan disfrutar más de la vida.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

  1. Las reuniones entre amigos son buenas para la salud mental | Proyecto de Rehabilitación Integral de la Salud M

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional