Skip to content

Ciclo de tertulias “Psiquiatría para todos”

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) organizó los días 20 de octubre, 20 de noviembre y 20 de diciembre, unas tertulias que dieron a conocer la situación de algunos problemas de salud mental en nuestra comunidad.

Tener conocimiento de la enfermedad mental en la población, era y es la finalidad de estas tertulias, arrojando luz sobre un tema sesgado, por falsos mitos y estereotipos, claro esta, en ambiente agradable y desenfadado.

El médico psiquiatra Fernando Sopeséns, acompañado por una persona afectada por un problema de salud mental, analizó estas y otras cuestiones relacionadas con las patologías más representativas de los trastornos mentales y los nuevos conocimientos sobre su origen.

¿Qué significa convivir con una enfermedad mental? ¿Cómo incide en la vida de la persona que la padece? ¿Cómo se abordan desde el plano terapéutico?

20 de octubre – La depresión
Se le conoce como la enfermedad del siglo XXI y puede llegar a originar una disminución de la calidad de vida de los pacientes mayor que ninguna otra enfermedad crónica.

29 de noviembre – Los trastornos de ansiedad
Son los grandes desconocidos. Se caracterizan por presentar en la persona afectada un sentimiento de miedo que no responde a ninguna amenaza externa.

20 de diciembre – La esquizofrenia
Es una de las enfermedades psiquiátricas más graves e incomprendidas. Tiene una gran repercusión tanto en la vida de las personas que la padecen, como en su entorno más cercano.

Estos ciclos se presentaron en el Salón de Actos del Centro Joaquín Roncal y tuvieron una gran retrasmisión por Twitter.

Desde Prisma apoyamos y nos gusta que se hagan inciativas como esta para ayudar a nuestra salud mental.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional