Skip to content

Cómo fortalecer la memoria

Nueve ejercicios para mejorar la memoria

La memoria o el olvido actúan como mecanismos de defensa de nuestra salud. Normalmente seleccionamos y retenemos en la memoria lo que nos conviene. Queremos presentarte unos cuantos trucos para mantener ágil tu cerebro y que tu memoria no sufra con el paso de los años.

Nueve ejercicios para mejorar la memoria

Practica deporte: Al menos quince minutos diarios de ejercicio suave y moderado, consigue que las células del cerebro reciban suficiente oxígeno para ayudar a tú memoria.

Escuchar música: Mejora y mantiene las funciones cerebrales.

Juega juegos que desarrollen tus capacidades mentales: El ajedrez requiere concentración y análisis, lo que te permitirá ganar en agilidad mental. Con el juego del sudoku, desarrollarás paciencia para recordar y también agilidad mental.

Relájate: Descansa y duerme lo suficiente, pues la calidad del sueño condiciona la memoria y la capacidad de retener.

Utiliza tú imaginación: Piensa con imágenes, busca parecidos y asócialos, rompe la información en bloques más pequeños, dibuja lo que quieres recordar. Ello te permitirá formar imágenes mentales de lo que quieras recordar.

Pon a trabajar a tu memoria: La mejor manera de mantenerla activa es ejercitándola. Puedes hacer puzles, leer un libro. Para recordar nada mejor que la repetición.

Utiliza lápiz y papel: Más vale un lápiz corto que una memoria larga, dice el refrán. Al escribir los datos se retienen mucho mejor y siempre podemos repasar más tarde lo que hemos escrito.

Proponte retos: Por ejemplo, si ya conoces un idioma plantéate retomar los estudios para mejorar y perfeccionar tus conocimientos, ello estimula las neuronas de tu cerebro.

Modifica tus rutinas: Ello creará nuevas redes neuronales. Por ejemplo, camina con los ojos cerrados por el pasillo de casa; escribe con la mano derecha si eres zurdo, o al revés; cambia la ruta para ir al trabajo. Con estas sencillas tareas conseguirás que tu cerebro establezca nuevas conexiones y se mantendrá alerta.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

  1. Nueve ejercios que puedes hacer para ejercitar tu memoria | Proyecto de Rehabilitación Integral de la Salud M
  2. Timothy

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional