Skip to content

Confío en ti porque te pareces a mí

confianza en personas parecidas

Detalle fotografía incluida en “No soy un doble” de www.francoisbrunelle.com

 

La confianza es de gran importancia en nuestras vidas ya que nos ofrece seguridad y bienestar a lo largo de toda nuestra existencia, además de empatía, ya que nos hace comprender mejor a los demás. Sin embargo, cuando la desconfianza nos gobierna nuestra vida está vacía, siendo una continua desilusión y sufrimiento, alcanzando una baja autoestima, una crisis existencial o incluso un trastorno mental.

Que es la confianza

Confianza en las personas

Sobre esta temática precisamente, tenemos un estudio realizado por la Universidad Royal Holloway, según la cual confiamos en las personas que más se nos parecen físicamente. Este estudio llevado a cabo por el Departamento de Psicología de dicha universidad ha realizado dos pruebas para llevar a cabo esta investigación.

La primera consistía en poner a las personas que colaboraron en el estudio voluntariamente diversas imágenes de rostros distintos preguntándoles cuáles se parecían a ellos. La segunda prueba consistía en un juego donde tenían que seleccionar a las personas por las que sentían desconfianza. El resultado de tal estudio fue que las personas más semejantes a ellos fueron consideradas más confiables.

Realmente la confianza es algo que ponemos en todo el mundo, tanto si es un amigo como un desconocido al que preguntamos una dirección. En tal caso varía el grado de la misma. Es inevitable tener cierta dependencia de los demás, como ellos la tienen de nosotros.

Una vida plena y feliz

Sin duda, junto a la empatía, ambas nos producen una vida plena y feliz, aunque sin excedernos por si caemos en la dependencia. Suavizan en gran medida el sufrimiento y la desilusión que iremos encontrando por el camino. La baja autoestima también es un factor contra el que se puede luchar. Evitemos los extremos siempre, ni crisis existencial, ni malas situaciones que nos lleven a un trastorno mental. Lo más sensato es conocer bien a quienes nos rodean y ser felices.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.