Skip to content

Consejos para evitar el síndrome post-vacacional

Síndrome post-vacacional
Tras unos días de relax, disfrutando de nuestras vacaciones, a todos nos cuesta regresar al trabajo y continuar con la rutina diaria, por lo que en ocasiones se produce lo conocido como síndrome post-vacacional.

Esta patología, que se presenta con síntomas como ansiedad, taquicardia, sensación de ahogo, tristeza, dolores de estómago, malestar físico y mental, está catalogada de trastorno mental, pero con algunas sencillas pautas se puede combatir fácilmente.

Es relativamente sencillo prevenir estos síntomas si en lugar de regresar de nuestro destino vacacional el día anterior a tener que retomar el trabajo, volvemos con unos días de antelación y vamos en casa adaptándonos al ritmo y horarios habituales, lo recomendable es un mínimo de 3 ó 4 días.

Es recomendable no dejar temas pendientes en el trabajo, para que la vuelta a las tareas la podamos hacer progresivamente y también deberíamos irnos informando con ayuda de compañeros de si las cosas permanecen igual o hubo algún cambio, para no encontrarnos con sorpresas que puedan alterar nuestra salud mental.

En todo caso no debemos darle importancia a las sensaciones no agradables que podamos tener y darnos un tiempo para acostumbrarnos a la nueva situación, porque si no podemos caer en la depresión. Si en un mes aún no nos hubiéramos adaptado, sería recomendable consultarle a un psicólogo.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional