Skip to content

Consejos para tratar la ansiedad

cuidar nuestra salud mental

Lo primero que debemos saber es ¿en qué consiste la ansiedad? Se trata de una respuesta ante situaciones que nuestro organismo por diversos motivos considera amenazantes. Su función es por tanto ponernos alerta ante cualquier factor de riesgo o que identifiquemos como amenaza a cualquier nivel.

Cómo salvar nuestra salud mental

Desde el campo de la psiquiatría se afirma que para preservar nuestra salud mental, podemos recurrir a unos métodos que nos harán paliar e incluso revertir sus síntomas evitando la necesidad de utilizar fármacos. El secreto reside en la disciplina y el control siempre estando bien asesorados y supervisados por profesionales en el caso de ser necesario.

Cómo controlar las consecuencias de la ansiedad en el individuo

Tenemos que tener claro que nuestro estilo de vida actual, con sus consecuentes obligaciones y preocupaciones es un caldo de cultivo óptimo para producir ansiedad en el individuo. Ahora bien ¿qué hacer para controlarla?

  • Debemos afrontar el día a día con sus rutinas y obligaciones dedicando el tiempo necesario a cada tarea. Si nos apresuramos siempre aparecerán nuevas obligaciones lo que hará que soportemos más presión y si posponemos o realizamos sin eficiencia nuestras labores el resultado será que queden pendientes produciendo idéntico efecto sobre nosotros.
  • Por otro lado tenemos que enfocar un tiempo de nuestra vida a la realización de aquello que de verdad queremos hacer. Si nos lo negamos generamos en nuestro interior una frustración constante que puede derivar en un deterioro de nuestra salud mental. De modo que flexibilizar nuestras ideas y alterar nuestras marcadas rutinas contribuyen de un modo muy positivo a la hora de aceptar y soportar los factores que producen el estado de la ansiedad.
  • Otro factor que pude ayudarnos a combatirla es el ejercicio físico, el deporte al aire libre y los ejercicios relajantes que nos permiten aportar equilibrio a nuestro organismo.

Desde el campo de la psiquiatría se ha destacado que lo importante para controlar y superarla es saber cuáles son las causas que la provocan. Una vez identificadas podremos poner los elementos, estrategias y soluciones que nos lleven a eliminarla y a evitar por medio de estos sencillos factores que hemos enumerado que el problema vuelva a aparecer.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.