Skip to content

Controversias en Psiquiatría

simposium-controversias-en-psiquiatria

El próximo Symposium Internacional sobre Actualizaciones y Controversias en Psiquiatría se celebrará en Barcelona los días 6 y 7 de marzo.

Symposium Internacional de Psiquiatría

Con el objetivo de encontrar materias de interés general además de ponentes de elevado prestigio, el comité organizador ha trabajado en una línea argumental que ocupará el protagonismo en esta nueva edición versada en las actualizaciones y controversias en Psiquiatría.

Puede ver todo el programa definitivo sobre controversias en psiquiatría en la web del Simposium

Se abordarán las “Dianas en la práctica clínica: ¿síntomas o trastornos?”, en base a la necesidad de recoger fundamentos de la psiquiatría todavía intrigantes por su elevada dificultad conceptual y, por tanto, su importancia clínica y terapéutica. La psiquiatría ahora se encarga de poner énfasis en las enfermedades, desde la vital aportación de Kraepelin, hasta los postulados actuales,  en los que adquiere una importancia notable la sintomatología.

De este modo, en esta dialéctica, que se mueve entre los síntomas y las enfermedades, aparece una y otra vez la psiquiatría, acompañada de las palabras de profesionales de diferentes ámbitos, que están capacitados para opinar sobre las cuestiones tanto teóricas como prácticas de los temas especificados. En esta dinámica las mesas de debate, recurso utilizado en la anterior edición, volverán a reunir a profesionales con diferentes visiones y argumentos.

El Symposium Internacional sobre Actualizaciones y Controversias en Psiquiatría también está empeñado en aproximar la psiquiatría a las nuevas tecnologías. Una vez más será transmitido en directo por Internet abriendo la posibilidad de dirigir cuestiones a los ponentes en los diferentes turnos de debate. De esta manera el symposium será grabado en su totalidad para permitir, a posteriori, ser revisado cuantas veces se desee, al mismo tiempo se buscará incrementar la interacción con todo el público asistente al evento mediante el uso de las redes sociales.

Ponentes sobre controversias en psiquiatría

Dieciséis expertos en áreas relacionadas con la psiquiatría participarán en distintas mesas redondas y sesiones de debate durante el symposium,  tales como

  • André Alemán
    Profesor de Neuropsiquiatría Cognitiva. Centro Médico de la Universidad de Groningen. Países Bajos
  • Francesc Artigas
    Profesor y Presidente. Departamento de Neuroquímica y Neurofarmacología. Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona (IDIBAPS). España
  • German Berrios
    Catedrático Emérito de la Epistemología de la Psiquiatría. Universidad de Cambridge. U.K.
  • Petr Bob
    Departamento de Psiquiatría. Primera Facultad de Medicina. Universidad Charles. Praga, República Checa
  • Antoni Bulbena
    Catedrático de Psiquiatría. Hospital del Mar. Universitat Autònoma de Barcelona. España
  • José Luis Carrasco
    Catedrático de Psiquiatría. Universidad Complutense de Madrid. Unidad de Trastornos de la Personalidad. Hospital Clínico San Carlos. Madrid, España
  • Miquel Casas
    Catedrático de Psiquiatría. Jefe del Servicio de Psiquiatría. Hospital Universitari Vall d’Hebron. Universitat Autònoma de Barcelona. España
  • Damiaan Denys
    Profesor de Psiquiatría. Jefe del Departamento de Psiquiatría. Universidad de Amsterdam. Países Bajos
  • David Nutt
    Profesor de Neuropsicofarmacología. Director de la Unidad de Neuropsicofarmacología. División de Ciencias del Cerebro. Imperial College de Londres. U.K.
  • Víctor Pérez
    Profesor de Psiquiatría. Director del Instituto de Neuropsiquiatria i Addicions, Hospital del Mar. Universitat Autònoma de Barcelona. España
  • Giulio Perugi
    Departamento Experimental y Clínica de Medicina, Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Pisa. Director del Instituto de Ciencias del Comportamiento “G.De Lisio”. Pisa, Italia.
  • Diego A. Pizzagalli
    Director del Centro para la depresión, la ansiedad y la Investigación de Estrés. Director, Centro de Neuroimagen. El Hospital McLean. Escuela de Medicina de Harvard. Boston, EE.UU.
  • María Portella
    Investigadora en “Miguel Servet”. Jefa de Trastornos Psiquiátricos, Grupo de Investigación. Instituto de Investigación Biomédica Sant Pau (IIB Sant Pau). Barcelona, España.
  • Charles A. Sanislow
    Profesor de Psicología. Wesleyan University. Connecticut, EE.UU.
  • Til Wykes
    Director de Investigación Clínica NIHR red: Salud Mental. Profesor de Psicología Clínica. Vicedecano de Investigación. King’s College of London. U.K.
  • Mathias Zink
    Instituto Central de Salud Mental. Departamento de Psiquiatría y Psicoterapia. Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg. Manheim. Alemania

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.