Skip to content

¿Cuál es el perfil de las personas que estudian un máster de psicología?

¿Cuál es el perfil de las personas que estudian un máster de psicología?

Si estás pensando estudiar un curso sobre psicología, no te pierdas este post donde te explicamos qué perfil suelen tener estas personas y las habilidades que esta disciplina requiere. Y es que estudiar la conducta del ser humano no es una tarea sencilla, por ello estos profesionales desarrollan varios tipos de inteligencia: emocional e interpersonal ya que pueden ejercer cierto control en sus emociones y por lo tanto comprender mejor las situaciones de los demás.

De hecho, un valor imprescindible que todos los psicólogos deben tener es la empatía, ya que nunca deben juzgar sino ponerse en el lugar de su paciente. Para ello, la escucha es la herramienta más útil con la que trabajan los psicólogos, prestando mucha atención a sus miedos y a todos sus pensamientos, creando así, un vínculo emocional ante cualquier tipo de situación.

Por otro lado, aunque la formación en psicología debe aportar los conocimientos necesarios para realizar un diagnóstico y diseñar un tratamiento, a priori, estos profesionales deben ser resolutivos y analíticos, con una personalidad muy madura y unas habilidades comunicativas muy desarrolladas.

Además, es importante que muestren interés por la investigación del comportamiento del ser humano, con el objetivo de continuar aprendiendo sobre esta disciplina tan cambiante y adaptarse a los nuevos problemas psicológicos de la sociedad del siglo XXI.

10    cualidades que todo psicólogo debería tener:

  1. Ser observador y atento
  2. Ser reflexivo
  3. Tener empatía
  4. Ser crítico
  5. Capacidad para manejar las relaciones sociales
  6. Habilidades comunicativas: saber expresarse en público y mostrar seguridad en uno mismo
  7. Interés por la lectura y por la investigación en el comportamiento del ser humano: realizar diferentes cursos de psicología como aprendizaje continuo.
  8. Compromiso social y sentido ético
  9. Ser flexible y resolutivo ante posibles cambios
  10. Ser ordenado y sistemático

¿Crees que tienes el perfil? ¿Cumples con la mayor parte de las cualidades que un psicólogo debe tener? ¿Te interesa el mundo de la psicología? Si tus respuestas son sí, te recomendamos solicitar información sobre el Máster en Psicología Clínica y Psicoterapias Aplicadas que impartimos con seminarios sobre diferentes áreas de la psicología. No dudes en acudir al centro o ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás en nuestra página web o en secretariamaster@prismasa.org

estudiar Master en Psicología

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional