Skip to content

Decálogo para elegir tu Máster de Psicología

Decálogo para elegir tu Máster de Psicología

¿Has terminado tu Grado en Psicología y no sabes qué hacer? ¿Buscas una especialización o conseguir más experiencia? Seguro que te habrás hecho estas preguntas en algún momento y buscas respuestas para ello. Antes de elegir un máster en psicología conviene tener las ideas claras, ya que el abanico de ofertas puede ser muy variado.

¿Qué aspectos hay que valorar al elegir un Máster en Psicología?

El Máster en Psicología Clínica y Psicoterapias Aplicadas que imparte Prisma pretende formar profesionales especialistas en esta área. A continuación te proponemos diez sencillos consejos que te ayudarán a tomar una decisión acertada:

  1. Fija muy bien tu objetivo: ¿Qué pretendo conseguir con la realización de este máster? Experiencia profesional, ampliar conceptos en el área que te interesa, conseguir contactos o iniciarte en tu profesión pueden ser algunas de las respuestas. Lo primero de todo es tener claro qué puertas te abrirá la realización de este máster.
  2. Modalidad presencial u online: Generalmente, las modalidades por internet están destinadas a aquellas personas que quieran compaginar sus estudios con el trabajo. El Máster en Psicología Clínica y Psicoterapias Aplicadas de Prisma es de modalidad presencial, tanto en sus seminarios lectivos como en la parte práctica.
  3. Analiza las guías docentes de las asignaturas: Conviene profundizar en cada una de ellas para asegurarte que realmente versan sobre la especialización que deseas. El Máster en Psicología Clínica consta de 10 seminarios teóricos de 120 horas, prácticas clínicas de 480 horas y tutorías supervisadas. Además, la formación se completa con sesiones clínicas, reuniones de equipo y tutorías.
  4. Consulta los requisitos necesarios para tu admisión. El Máster de Prisma está dirigido a estudiantes del último curso o licenciados/graduados en Psicología y Medicina.
  5. Un buen equipo de profesionales e investigadores es fundamental, garantizando tu formación y enriqueciéndote de su experiencia.
  6. Bolsa de trabajo en empresas: La formación teórica debe complementarse y aplicarse en la práctica. En el caso del Máster en Psicología Clínica se realizan 480 horas de prácticas en el propio Hospital, rotando por las diferentes áreas en las que éste se divide.
  7. Los horarios y la duración también deben ajustarse a tus necesidades y a tu disponibilidad. El curso de psicología de Prisma tiene una carga lectiva de 600 horas, comienza en octubre de 2013 y finaliza en junio de 2014.
  8. Cada vez son más las entidades que ofrecen la oportunidad de financiar tus estudios a través de becas. El Máster en Psicología Clínica de Prisma te ofrece diversas formas de ayuda al estudio.
  9. El precio debe ser un factor importante a valorar, pero siempre priorizando la calidad y la utilidad del máster con respecto a tus objetivos.
  10. Acude al centro de estudios para que te expliquen de manera detallada y personalizada el programa. Para conocer más detalles sobre el Máster en Psicología Clínica y Psicoterapias Aplicadas que imparte Prisma, no dudes en acudir al centro o ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás en nuestra página web o en secretariamaster@prismasa.org.

Máster Psicología en Prisma (Zaragoza)

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional