Skip to content

Día Mundial de Salud Mental

Jornada Mundial por el bienestar mental de las personas

 

El próximo 10 de octubre estará cargado de actividades con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Por toda la geografía española eventos organizados por asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental pondrán la cara amable para seguir concienciando a la sociedad y a la administración pública de la necesidad de dotar de más recursos para las personas y familias que conviven o padecen una enfermedad mental.

La salud mental es un estado de bienestar

La OMS vuelve a recordar que la salud mental no es solamente la ausencia de una enfermedad mental. La salud mental es un estado de bienestar que nos fortalece antes las situaciones estresantes de la actividad diaria, un estado mental que nos permite trabajar y contribuir con la sociedad  de uno u otro modo. Por ello la Organización Mundial de la Salud pide que en todo lugar se den las condiciones favorables para que la salud mental no se vea afectada. Además también hacen hincapié en la necesidad de que se cuenten con los suficientes servicios asistenciales para prevenir y cuidar la pesadumbre de las personas que sufren trastorno mental.

Zaragoza por la Salud Mental

Las entidades asociadas a la Federación de Asociaciones Aragonesas Pro salud Mental participarán el día 10 de octubre en una recepción en el Palacio de Aljafería de Zaragoza. Este evento será el comienzo de una serie de actividades en una jornada de hermandad y reconocimiento de las familias y personas con trastorno mental. En Aragón al igual que en otras comunidades españolas las asociaciones pro salud mental vinculadas a FEAPES participan y organizan distintas actividades prolongándose alguna de ellas hasta el fin de semana.

Abriendo mentes, cerrando estigmas

El lema elegido, “Abriendo mentes, cerrando estigmas”, por votación en Internet para el próximo Día Mundial Salud Mental en Aragón pone de manifiesto una de las mayores carencias que desde hace tiempo reclaman las familias y personas con enfermedad mental. El estigma del enfermo mental y el escaso conocimiento de la población en general de cuáles son las necesidades y carencias de este colectivo. Estas circunstancias producen en más ocasiones de las deseadas episodios que demuestran la falta de conciencia y sensibilización hacia el enfermo mental. Algo que tendría que resultar extraño considerando que un 15% de la población puede llegar a ser enfermo mental a lo largo de su vida.

Ganar en autonomía, abandono de la dependencia familiar, dotar de mayores recursos para la investigación y tratamiento de todas las enfermedades mentales y mejora de los servicios asistenciales existentes son parte de las reclamaciones que se trasladaran al público en general en el Día Mundial de Salud Mental.

Prisma por la Salud Mental

El proyecto de rehabilitación integral de la salud mental que Prisma lleva a cabo en sus instalaciones aplica protocolos de actuación determinados según las características de la persona y del trastorno mental que sufra. Los procedimientos y terapias son impulsados por un equipo de psicólogos y psiquiatras formados y experimentados en patologías diversas. Los trastornos de la conducta alimentaria y el tratamiento de adicciones son dos de las líneas que desde el Centro Hospitalario Prisma se llevan a cabo con el fin de que las personas con trastorno mental puedan al fin recuperar su actividad social, familiar y laboral. En el Día Mundial de la Salud Mental todo el equipo de cualificados profesionales que conforma Prisma vivirá la jornada con la misma dedicación por seguir trabajando por el bienestar de la salud mental de las personas.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.