Skip to content

El Human Brain Project ayudara a conocer y ofrecer respuestas a enfermedades cerebrales

epilepsia_y_migraniaEl cerebro es muy complejo y por ello se hace muy difícil estudiar cómo funciona y como está organizado. Lo que intenta el Human Brain Project es a través de la tecnología es realizar simulaciones detalladas de su funcionamiento.

Para realizar dicho proyecto podrán contar con mil millones de euros y la colaboración de 87 instituciones, empresas y centros de investigación. Teniendo en cuenta la magnitud y el alcance, no va a ser sencillo ni tampoco inmediato, por ello el Human Brain Project tiene una duración de 10 años.

Se basa en diferentes puntos de vista, como pueden ser el molecular, el fisiológico o el estructural y en tres grandes líneas de actuación: neurociencia, medicina y computación.

Un gran proyecto que permitirá desarrollar un simulador del cerebro humano que se implemente mediante un supercomputador y sea lo más fiel y los científicos logren emular todas sus funciones, poder estudiar el comportamiento o estudiar las enfermedades del cerebro y así poder mejorar el diagnóstico e incluso simular la aplicación de tratamientos.

El HBP, será una herramienta muy útil para la medicina de la salud mental, ya que ofrecerá respuestas a enfermedades graves o crónicas.

El proyecto Huma Brain es para el futuro de la neurociencia, la medicina y la computación, en la que colaborar globalmente para comprender el cerebro humano y sus enfermedades y emular sus capacidades.

Un proyecto muy interesante que podría desvelar algunos misterios que aún encierra nuestro cerebro.

Solo conociendo el funcionamiento del cerebro se puede hallar la terapia adecuada.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional