Skip to content

El rol de los médicos y maestros en salud mental

Problemas graves que afectan en la salud mental de los niños

En los consultorios de los pediatras, médicos generales o médicos familiares se detectan por primera vez señales sutiles a la vez que importantes de algún trastorno psiquiátrico temprano, los cuales pueden encontrarse en niños/as.

Los síntomas de la angustia de separación, que en algún caso puede llegar al extremo de la crisis de pánico, en el grado de que en muchas ocasiones les es imposible acudir a la escuela, a un festejo o lograr dormir.

Las fobias a diversos estímulos son padecimientos que se pueden manifestar desde muy temprano. Lo mismo pasa con los típicos síntomas depresivos, que son síntomas que consideramos de los adultos, pero los niños también pueden padecerlos.

La hiperactividad fácilmente diagnosticada por casi todas las personas, va acompañada de dificultad en el aprendizaje, y problemas de conducta.

Niños que padecen problemas en el lenguaje, aprendizaje, en el control de sus esfínteres, en sus estilos de alimentación o que empiezan a robar desde muy pequeños, niños con síntomas claros de retraso en su desarrollo intelectual y psicológico, así como los que tienen alucinaciones, ideas delirantes… todos ellos apuntan a un trastorno psicótico temprano.

Además de estas señales de trastornos psiquiátricos, también hay otro tipo de síntomas que aparecen en forma secundaria y que son reacciones emocionales, las cuales se dan por internación en un hospital. Si esto es problema para los adultos, con más razón lo es para un niño, que le puede provocar un alto nivel de estrés con dosis variables de ansiedad, pero igualmente con síntomas depresivos importantes.

Autor y Fuente: prismasa.org

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional