Skip to content

El trastorno bipolar

trastorno.bipolarSi tienes un amigo que pase etapas en las que está muy contento y otras en las que se muestra en estado depresivo y alicaído es probable que sufra un trastorno bipolar, una enfermedad que suele aparecer en la adolescencia y se manifiesta por estos cambios de humor.
El origen no está claro aunque suele determinarse por un contenido genético por lo que es más probable que alguien cercano o tú mismo lo padezcas si hay algún antepasado en tu familia que haya tenido la enfermedad.

Los pacientes que tienen trastorno bipolar sufren más si tienen alguna situación crítica como puede ser la muerte de una ser querido, algún accidente o una pérdida de empleo.

El trastorno bipolar se identifica porque el enfermo sufre periodos de manía y otros de depresión que no suelen tener la misma duración, durando más los periodos depresivos.

Tanto los periodos de manía como los de depresión son fáciles de identificar. En el caso de la manía el enfermo estará exaltado, podrá realizar muchas actividades sin necesidad de dormir y, además estará irritable. Este último síntoma también se dará en los periodos de depresión que además se manifestará con tristeza, falta de motivación o pensamientos e intentos de suicidio.

El trastorno bipolar se puede tratar a través de la administración de medicación a base de litio, valproato y carbamazepina. Pero estos son medicamentos genéricos y también existe medicación específica para cada uno de los periodos del trastorno bipolar (antipsicóticos en periodos de manía y antidepresivos en periodos de depresión).

La psicoterapia también suele funcionar para la cura de esta dolencia. Lo que se pretende es que el paciente conozca lo que le hace estar enfermo e intente cambiarlo modificando sus hábitos.

Prisma

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional