Skip to content

El trastorno por déficit de atención afecta ya a más de 1,4 millones de personas en España

ansiedad_crisisEl trastorno por déficit de atención e hiperactividad va en aumento y afecta ya a más de 1,4 millones de personas de los que 300.000 son niños. Se da la circunstancia de que solo el 1% de los enfermos tiene diagnosticada la dolencia. Estos datos se pusieron de manifiesto en la presentación del primer Libro Blanco realizado en Europa, ‘TDAH: hacer visible lo invisible’.

La falta de información es uno de los problemas con respecto a este trastorno. Por ello, Fulgencio Madrid, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al TDAH, solicitó durante la presentación que administraciones, facultativos y organizaciones de pacientes actúen de forma colaborativa para dar a conocerla ya que solo el 4% de la población española conoce una enfermedad cuyos síntomas más comunes son la falta de atención, la hiperactividad e impulsividad, los desequilibrios emocionales y los problemas cognitivos. Hay que resaltar que no es necesario que se den todos los síntomas para que se pueda diagnosticar TDAH.

Algunos factores como el estrés o la ansiedad hacen que se puedan producir con más facilidad casos de TDAH tanto en niños como en adultos. El diagnóstico precoz es uno de los caballos de batalla que tienen desde la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al TDAH. Consideran que así el tratamiento será más efectivo.

El tratamiento de este trastorno suele dividirse en dos partes. Por un lado está el aspecto psicológico y por otro el farmacológico, es decir, que se tratará de una combinación de ayuda de especialistas con medicación. Para hacer frente a este tratamiento hace falta un gran desembolso económico por lo que la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al TDAH reclama el reconocimiento como enfermedad crónica para el trastorno por déficit de atención  con el objetivo de que el total de las recetas a pagar no supere los cuatro euros.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional