Skip to content

Entrega de premios del concurso de fotografía contra el estigma en salud mental

Fotografías premiadas contra el estigma de la salud mental

Desde la SARP (Sociedad Aragonesa y Riojana de Psiquiatría) se  convocó el día 10 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental,  el primer concurso de fotografía, con el lema “contra el estigma en Salud Mental”. Concurso que ha contado con el patrocinio del Grupo Rey Ardid y de PRISMA, y que el pasado 16 de diciembre tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores, tras una difícil elección, dada el elevado nivel de las fotografías presentadas.

Fotografías premiadas contra el estigma de la salud mental

En un acto sencillo pero entrañable, celebrado en el Centro “Espacio Visiones”, y presidido por Concejal de Acción social y deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Sr. Don Roberto Fernández,  se entregaron los premios a los tres ganadores y donde la gerente de PRISMA, Lola Pérez, tuvo el privilegio de entregar uno de ellos.

Primer premio concurso fotografía contra estigma salud mental 2013

Primer premio

Segundo premio concurso fotografía contra estigma salud mental 2013

Segundo premio

Accesit premio concurso fotografía contra estigma salud mental 2013

Accesit

Salud y enfermedad mental

Los datos sobre la enfermedad mental son apabullantes:

Unos 450 millones de personas en todo el mundo padecen alguna enfermedad mental (datos de la OMS).

Se espera que en 2020 la depresión sea la causa de enfermedad número uno en el mundo desarrollado.

En España el 9% de la población española padece en la actualidad una enfermedad mental y algo más del 19% de la población padecerá un trastorno mental a lo largo de su vida (Datos del Ministerio de Sanidad y Consumo)

El 18% de la población general, el 28% de los familiares e incluso el 20% de las personas con enfermedad mental crónica creen que las personas con enfermedad mental suponen un riesgo si no se las hospitaliza. El 99% de los y las profesionales no lo cree. Y el principal ámbito de discriminación para las personas con enfermedad mental es el laboral; sólo el 5% de las personas con enfermedad mental tiene un empleo regular (datos de un estudio en la Comunidad de Madrid).

Por todo ello hay que acoger, comprender, hacer frente y tratar con la enfermedad mental, dejando a un lado la discriminación y el estigma.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional