Skip to content

Equilicuá, preguntas y respuestas acerca de la salud mental

Equilicuá. Errores y aciertos sobre salud mental

 

Equilicuá es un juego online ideado por la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) como iniciativa para valorar los conocimientos sobre salud mental o como recurso educativo en institutos, universidades o centros de formación profesional.

El juego permite dos opciones a la hora de iniciar una partida. Por una parte, puedes sumarte a una partida creada por otro jugador, lo que te permite enfrentarte contra otras personas. Pero también puedes convertirte en el creador de una nueva partida, en la que tú decides si juegas solo o contra otros jugadores.

En cuanto a la dinámica del juego, es muy sencilla. Se trata de elegir entre una de las cuatro opciones en las preguntas que te van apareciendo. Sólo una es la correcta, la cual se marcará en verde una vez que hagas click en la opción elegida. Cada respuesta contestada correctamente sumará un punto al cómputo global.

Un juego que nos da muchas pistas sobre las enfermedades mentales

Equilicuá” tiene preguntas clasificadas en cuatro categorías, pero todas ellas relacionadas con la salud mental:

  1. Cultura: en la que aparecen cuestiones relacionadas con las artes escénicas y el tratamiento que hacen de estas enfermedades.
  2. Historia y actualidad: recopila cuestiones referentes al conocimiento e historia de este tipo de enfermedades, leyendas urbanas, así como creencias generalizadas entre la población pero erróneas.
  3. Bienestar: en estas preguntas se nos hace reflexionar sobre cuestiones alimentarias, deportivas, relaciones sociales, inteligencia emocional, estrés, etc.
  4. Mi realidad: donde se nos plantean cuestiones sobre nuestras propias actitudes y pensamientos sobre conceptos relacionados con la salud mental y las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental.

Equilicuá. Errores y aciertos sobre salud mental” pretende evitar la estigmatización de las personas enfermas, acercar la realidad del problema a la sociedad, así como contribuir a la normalización e integración en la sociedad de dichas personas.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.