Skip to content

Escapa de la depresión: lánzate a la carrera

curar depresión practicando deporte

Aunque no siempre es así, la depresión va muchas veces de la mano de una vida sedentaria y solitaria. Por eso es tan importante replantearse el ejercicio físico ante un problema de salud mental.

La actividad física protege la salud mental

Salir a hacer ejercicio no sólo nos libera de un gran estrés y nos hacer sentirnos mejor con nosotros mismos, sino que además nos puede ayudar a salir de una depresión.

No es la primera vez que escuchamos aquello de “Mens sana in corpore sano” y esta debería ser nuestra filosofía de vida. No hay salud mental, sin salud física y viceversa. Por lo que si queremos sentirnos bien por dentro y por fuera tenemos que cuidar ambos aspectos.

Aumentar la autoestima

Al realizar deporte liberamos unas endorfinas que nos ayudan a aumentar la autoestima y a prevenir la ansiedad, equilibrando así nuestra salud mental.

¿Qué esperamos entonces para incluir el ejercicio físico en nuestra rutina? Déjate de excusas:

  • ¡No tengo tiempo! Siempre hay tiempo para ello, pensar lo contrario es engañarnos a nosotros mismos para no hacer siquiera el esfuerzo. Ya que tampoco es necesario obsesionarse, ni dejar de hacer otras cosas para incluir el deporte en nuestras vidas. Bastaría con unos minutos al día varios días a la semana y con el tiempo si empezamos a sentirnos bien y podemos incrementar esa dedicación, no nos resultará un problema, ya que el deporte cuanto más lo practicas más te apetece.
  • ¡Carezco de fuerza de voluntad! Esto tampoco es cierto. Si empiezas poniéndote pequeñas metas, verás cómo al ir superándolas, te sientes bien y quieres continuar esforzándote. Hacer ejercicio no es sinónimo de sufrimiento. Salir a andar es una opción y no por ello deja de ser apetecible. ¿No te parece?
  • ¡Es pensar en “gym” y me produce urticaria! Hay muchas maneras de practicar ejercicio y muchos lugares donde hacerlo. Elige el tuyo, busca un lugar donde te sientas a gusto y si además encuentras a un compañero de fatigas, ya verás que pronto cambia tu perspectiva sobre el mundo del deporte.

El deporte reduce la depresión por estrés

Curar la depresión

La práctica de un deporte de manera constante se ha revelado como una terapia que ayuda a proteger nuestra salud mental y física. Hacer ejercicio tres veces por semana reduce la probabilidad de desarrollar depresión. Ante cualquier síntoma de enfermedad mental es primordial ponerse en mano de un especialista. Añadir a la terapia psicológica una práctica deportiva reportara beneficios a largo plazo. No hay que olvidar que a partir de ciertas edades es recomendable realizarse previamente un chequeo médico.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.