Skip to content

Estudios confirman que el maltrato infantil afecta a la salud mental del adolescente

El maltrato infantil afecta a salud mentalSe ha confirmado, la salud mental de los adolescentes se ve afectada por los malos tratos (ya sean físicos o psicológicos), los abusos o el abandono que se ha sufrido en la niñez. Científicos han observado una menor cantidad de materia gris en el cerebro de adolescentes que de niños sufrieron alguna de estas situaciones.

Las partes del cerebro que se ven afectadas por estos niveles más bajos de materia gris son las que afectan a la atención, los procesos de retención de información y aprendizaje, la toma de decisiones y el control de las emociones y los impulsos e incluso se ve afectada la corteza prefrontal, la encargada de la toma de decisiones más importantes.

La salud mental se puede ver dañada de una u otra forma dependiendo del sexo del infante que ha sufrido el maltrato, pues se ha observado que mientras las chicas notan su salud mental en lo que se refiere a autoestima, control emocional o desarrollo de depresiones, los varones muestran comportamientos con tendencias impulsivas, los comportamientos agresivos y dificultad para el control de las actitudes.

El maltrato infantil ya de por si es horrible y tras estos datos es necesario concienciarse todavía más, porque afecta a la salud mental que es importante ya que los abusos a la infancia aunque no tienen porqué propiciar diagnosticos de trastorno mental en la niñez, pueden cambiar toda la vida de la persona, que puede manifestar en étapas más tardías alguna enfermedad mental.

Fuente: El maltrato infantil deteriora la salud mental adolescente

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional