Skip to content

Evitar las mentiras mejora la salud mental y física

Consecuencia de mentir para PinochoLa honestidad es buena para nuestra salud mental y física y está demostrado a raíz de un estudio que ha realizado recientemente la Asociación Psicológica Estadounidense en el que analizaron a 110 personas de edades comprendidas entre entre 18 y 71 años.

Para el estudio se dio instrucciones a 55 de las 110 personas de abstenerse de mentir durante 3 meses, aunque si tenían permitido  ocultar la verdad, guardar secretos y no contestar a preguntas que les hicieran durante este período de tiempo. El resto de las personas se comportaron como habitualmente.

La asociación analizó diariamente al grupo, observando que cuando no mentían o reducían al menos en 3 el número de mentiras habituales en ellos, los achaques relacionados con enfermedades mentales descendían su número en 4 y los padecimientos físicos se reducían en 3, por lo tanto de ser honesto se obtiene una mejor salud mental y física.

Es algo lógico, porque mentir produce estrés, ansiedad, melancolía, tensión e incluso depresión, lo que puede llevarnos a sufrir trastornos físicos como pueden ser dolores de garganta y de cabeza.  Dejar de mentir de forma radical es difícil, pero aconsejamos ir reduciendo las mentiras gradualmente para así mejorar nuestra salud mental.

Fuente: Artículo La honestidad mejora la salud de Semana.com

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional