Skip to content

Factores de riesgo para la esquizofrenia

Las personas con traumas psicóticos, las que han sido o son victimas de abusos, las que consumen drogas y las personas que tiene una herencia familiar de esquizofrenia, pueden sufrirla.

Así lo ha manifestado el psiquiatría del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, José Luis Día Sahún con ocasión de la celebración este viernes y sábado de las XVIII Jornadas de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario Miguel Servet.

La palabra esquizofrenia se utilizó por primera vez en 1911 para definir esta enfermedad.

La enfermedad
La esquizofrenia es una enfermedad mental que consiste “en un cambio en la percepción, en las ideas y afectos del mundo que nos rodea, en la manera de ver la realidad y a uno mismo”.

Esquizofrenia significa escisión de nuestra identidad, de nuestra personalidad por la aparición de delirios y alucinaciones” y en sus formas graves puede llevar a una situación de delirio y a intensas alucinaciones de voces u otros sentidos, hasta tal punto que las nuevas creaciones delirantes sustituyen la realidad.

Los fármacos actúan en los neurotransmisores cerebrales, disminuyendo la hiperactividad de la dopamina.

A pesar de los grandes avances, es preciso seguir investigando ya que “la esquizofrenia sigue siendo una , con gran repercusión en el paciente y su entorno y de la cual nos aún falta conocer todavía su causa real y el mecanismo cerebral que la produce”

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional