Skip to content

Introducción a la psiquiatría de Carlos Castilla del Pino vuelve a ver la luz.

Portada de ejemplar antiguo de Introducción a la PsiquiatríaHace un mes tuvo lugar un acto en el que la Fundación Castilla del Pino y la Universidad de Córdoba presentaron los siete primeros volúmenes de las «Obras Completas» de Carlos Castilla del Pino, autor de «Introducción a la Psiquiatría», un manual universitario que hoy en día sigue utilizándose en los centros superiores y desde hace tiempo estaba agotado.

Entre las obras de Castilla del Pino no solo encontramos libros de psicología, área en la que se ha convertido en un referente, sino también ensayos, libros sobre antropología, arte y memorias como por ejemplo «Pretérito imperfecto» y «Casa del olivo», a cuyo éxito les debe haber llegado a ser miembro de la Real Academia Española.

La mayor parte de las obras de este autor eran ya dificiles de encontrar por haberse agotado sus exitosas primeras ediciones, pero ahora podremos encontrar por ejemplo «Sexualidad y represión» e «Introducción a la hermenéutica del lenguaje» en su 5º volumen y si consultamos el 6º y 7º volumen encontraremos por ejemplo la mencionada «Introducción a la Psiquiatría».

La obra recoge también textos destacados de los años 60 y 70, como la reflexión sobre las instituciones hospitalarias psiquiátricas, que todavía estaban en pleno funcionamiento y una recopilación de artículos, prólogos y textos que habían aparecido en todo tipo de publicaciones, y que difícilmente se podían consultar. Una obra imprescindible para psicólogos y psiquiatras.

ABC ofrece más información sobre el acto y el autor en el artículo El pensamiento de Carlos Castilla del Pino vuelve a la luz con sus «Obras Completas»

 

 

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional