Skip to content

La belleza es relativa

cánones de belleza alrededor del mundo

Los cánones de belleza actuales se han convertido en una suerte de prisión no solo del cuerpo, sino también de la mente. Vemos constantemente en la publicidad, en el cine o la televisión, cuerpos mejorados digitalmente que transmiten la errónea idea de que el atractivo reside únicamente en el cuerpo perfecto. Esta preocupación por lograr la hermosura adecuada para satisfacer los parámetros de la sociedad tienen como resultado la aparición de distintos tipos de TCA: anorexia, bulimia y otros tipos de control alimenticio que terminan afectando negativamente el cuerpo, la salud mental y debilitando seriamente la salud.

Vivir una vida sana y feliz

La hermosura la podemos encontrar en una vasta y enorme variedad de cuerpos, formas, rostros, colores y edades. Aun con la presencia de ciertas enfermedades que afectan el cuerpo, el peso, la piel, u otros, podemos encontrar belleza en su más pura expresión. Hoy en día pareciera ser que se hacen más esfuerzos por hacer notar la variedad física de la raza humana. No se nos hace difícil encontrar actrices de cuerpos robustos, cantantes pop con discapacidades físicas, modelos con enfermedades de piel. Se realizan cientos de campañas al año para reconocer que la hermosura natural y la salud son los dos factores más importantes para vivir una vida feliz y sana.

Cánones de belleza en el mundo

El experimento social que se convirtió en viral de Esther Honig que demuestra lo variable que pueden ser los cánones de belleza. La belleza es relativa.

Trastorno conducta alimentaria

Sin embargo, pareciera ser que se nos hace más fácil encontrar preocupantes casos de trastorno mental que  pueden fácilmente terminar en la muerte.

La anorexia y la bulimia son dos gravísimos trastornos alimenticios (TCA) que devienen de la necesidad de obtener el cuerpo perfecto. Consisten en la alteración de la rutina alimenticia para cambiar el aspecto del cuerpo y el peso. Ambas son consideradas como enfermedades que nacen del estado de la salud mental.

El peso no define el verdadero encanto. Recuerda: la verdadera hermosura se deja ver a través de tu espíritu y alma amables.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.