Skip to content

La construcción colectiva de la salud mental

La salud pública un problema de salud mental

La salud mental colectiva es el reflejo de la sociedad y de las ideas que la misma va adquiriendo con el paso del tiempo y el efecto que esas ideas tienen en las personas. Valoremos la salud mental colectiva como el resultado de los problemas a los que la sociedad se enfrenta actualmente. Tanto la situación política en la que España se ve envuelta debido a los escándalos de corrupción que están tan a la orden del día, así como la diferencia de clases, que debido a la crisis económica cada vez es mayor, junto con los problemas hipotecarios que debilitan la salud mental, son los factores que perjudican a la gran mayoría de las personas, y por tanto a su salud mental.

La sociedad mental

Es importante que la sociedad pueda detectar el origen de sus problemas de salud mental conociendo de antemano qué es lo que puede debilitar su salud. Sabiendo que la clase política es responsable de los quebraderos de cabeza de muchos, ya que no sólo no solucionan los problemas sino que los empeoran de manera considerable, los ciudadanos deben curar su salud mental intentando erradicar la causa principal de su problema. Pero la base de esta cuestión es que los ciudadanos han perdido la confianza en la política y han enfermado a causa de las decisiones tomadas que han empeorado el estado del bienestar.

Solución a los trastornos mentales de la sociedad

Para dar solución a estos problemas deben ser los que tienen el poder político, los que mandan, los únicos que puedan reparar estos daños que pensamos irreparables. Los gobernantes deben ser los que escuchen a la sociedad e intenten enmendar los errores cometidos para que la salud mental de los ciudadanos pueda recuperarse. En el momento en que sus problemas hipotecarios dejen de quitarles el sueño, no existan tantas diferencias sociales entre unas clases y otras, etc., el colectivo recuperará su salud mental que tan dañada está actualmente.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

  1. La construcción colectiva de la salud mental | Proyecto de Rehabilitación Integral de la Salud M

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional