Skip to content

La crisis como causa de la depresión y falta de autoestima

En periodos de crisis económica, como la que estamos atravesando, se analizan los efectos de esta crisis en la población.
Los resultados de estos análisis parecen sugerir un aumento de los casos de tendencia suicida teniendo como fondo causal a la propia crisis.

Algunos comportamientos, que antes podían parecer normales, presentarían un aumento sustancial del consumo de alcohol así como de otras sustancias, lo que podrían sugerir que esas tendencias pudieran agravarse por un consumo irresponsable.

El desempleo es consecuencia de esta crisis económica, al menos una de las consecuencias más evidentes y la primera como causa que afecta al comportamiento natural del individuo.

Los efectos hablan por sí solos ya que se han detectado casos que antes no se habrían producido, hablamos de que la crisis causa los siguientes dramáticos efectos entre la población:

– Temor a perder el puesto de trabajo
– Ansiedad
– Aumento de los transtornos depresivos
– Falta o pérdida de la autoestima
– Inseguridad
– Estres
– Incomprensible sentimiento de culpabilidad

No es un problema para tomarselo a la ligera, es un drama, y un drama del que ya la OMS en el año 2008 advirtió que la salud mental de la población se vería irremisiblemente afectada por las consecuencias de la crisis.

Se trata de un problema grave y todos tenemos que solucionarlo, el apoyo psicológico, y psiquiatrico en los casos más avanzados solo es una forma de paliar los efectos de esta crisis.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional