Skip to content

La historia de quien sufre trastorno de la personalidad

La Herida, película sobre el trastorno bipolar

Fernando Franco es conocido por ser uno de los montadores más prestigiosos del cine nacional con magistrales trabajos a sus espaldas como Blancanieves o Bon Appètit. Fernando ha decido dar un paso al frente y sentarse en la silla de director en busca de nuevos retos. Lo que en un principio iba a ser un documental ha acabado siendo un largometraje de ficción con un guion creado por él mismo. 

La herida, opera prima de Fernando Franco

“La herida” es una desgarradora historia de una joven de 28 años que sufre un trastorno de personalidad. Marian Álvarez se mete en la piel de Ana, una conductora de ambulancias muy comprometida con las personas más necesitas, pero que sufre un trastorno bipolar límite sin saberlo. Esta enfermedad la incapacita para relacionarse de una manera natural e incluso daña y se muestra agresiva con sus personas más allegadas. La protagonista se muestra incapaz de controlar sus emociones y vive en un constante desconcierto ante una continua deriva emocional, acercándose peligrosamente al suicidio.

Buena acogida de la crítica y en importantes certámenes de cine

El filme ha sorprendido y conmocionado a buena parte de la crítica por la fuerza, crudeza y manera de abordar la complicada temática del trastorno de personalidad. Marian Álvarez también ha sido muy alabada en su interpretación, valorándose su capacidad de transmitir emociones en las secuencias fijas en el rostro de la protagonista.

“La herida” ha sido uno de los largometrajes triunfadores en el Festival de Cine de San Sebastián, consiguiendo la Concha de Plata a la Mejor Actriz, por la interpretación de Marian Álvarez y el Premio Especial del Jurado. También ha sido premiado en el Festival de Cine de Tolouse y ha recibido un Astor de Plata en el Festival Internacional de Cine Mar del Plata. Por si fuera poco se encuentra como finalista para recibir el Premio Cinematográfico José María Forqué.

Actualización 09/02/2014

La actriz Marian Álvarez recibió el Premio Goya 2014 a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista por su papel en “La herida” y su director Fernando Franco el Goya 2014 a Mejor Dirección Novel de una película que se inicio como un proyecto para estudiar y mostrar el trastorno límite de personalidad, así como a las personas que lo sufren.


Días de cine: ‘La herida’

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional