Skip to content

La ilusión debe formar parte de la vida

bienestar-emocional-ptNo hay nada que nos emocione más en el día a día que una ilusión. El ser humano disfruta durante su vida de acontecimientos en los que el misterio y la curiosidad le invaden y hacen su vida más emocionante.

Cuando somos niños somos capaces de ilusionarnos por cualquier cosa pero conforme vamos creciendo perdemos esa capacidad y nos centramos en grandes objetivos que rara vez ocurren, dejando de lado las pequeñas cuestiones cotidianas.

Además la ilusión depende de cada persona. Puede haber una que aparentemente tenga todo lo que necesita pero que interiormente no tenga la felicidad que anhela y por el contrario alguien que no tenga lo que aparentemente necesita sea la persona más feliz del mundo y se ilusione con la cosa más insignificante.

Cuando una persona está enferma la capacidad para ilusionarse puede disminuir ya que su estado de ánimo será menos feliz por los dolores que sufra o los sentimientos que tenga. En estos casos la actitud de los familiares y amigos es vital para que el enfermo recupere las ganas de ser feliz.

Los seres cercanos deben propiciar situaciones que favorezcan la capacidad de ilusión de la persona convaleciente. Acciones tan simples como un beso, un abrazo o una sonrisa pueden hacer que recupere unos sentimientos que han pasado a segundo plano por el sufrimiento de la intervención.

Un centro hospitalario puede ser un lugar propicio para comenzar a ilusionar al paciente tras una enfermedad. Sin las preocupaciones del día a día, los sentimientos pueden ser reactivados con más tranquilidad y el paciente puede activar antes su capacidad para volver a ilusionarse.

Pero como ya hemos comentado la actitud de las personas cercanas a él es vital. Pero en un hospital no solo de sus familiares y amigos. El personal del centro también tiene la misión de estimular al enfermo para que recupere esa ilusión de cuando era niño.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional