Skip to content

La música como terapia para trastornos mentales

La música como terapia para enfermedades mentalesTodos hemos oido el refrán “la música amansa a las fieras” y no debemos restarle importancia, pues lo que es bueno para los animales, también puede beneficiar al ser humano. La música nos ayuda a relajarnos, a exteriorizar sentimientos, a expresar sensaciones, a liberar estres e incluso nos puede sacar de la depresión.

Es por este motivo que la musicoterapia esta tomando importancia actualmente, ya que se trata de una técnica sensorial, que a través de la música y los sonidos estimula la comunicación y la expresión de sentimientos,  con el fin de favorecer la integración social y proporcionar mayor calidad de vida al paciente, que además se puede combinar con farmacología resultando muy eficaz.

La música nos ayuda a reconocer emociones “ocultas”, favorece la comunicación, la autoestima, el autocontrol y el contacto con otras personas, y por tanto, las habilidades sociales y puede reducir en un 10% la probabilidad de que pacientes aquejados de patologías como trastorno bipolar, depresión mayor o esquizofrenia sufran recaídas o reingresos, por lo tanto es aconsejable incluso en pacientes con enfermedades mentales graves.

Desde prisma os recomendamos que si os sentis estresados, deprimidos, abrumados, presionados… os paréis un rato a escuchar música de vuestro agrado, ya que os puede ayudar notablemente, pues incluso el ritmo ayuda a poner orden en nuestros sentimientos o pensamientos. Si tras esto no encontráis la calma, siempre podéis encontrar la ayuda necesaria para sentirse bien en nuestros profesionales de la psicología y la psiquiatría.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

  1. Nombre:karla marzo 13, 2012

    me gusta esto

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional