Skip to content

La Organización Mundial de la Salud crea un plan de lucha contra las enfermedades mentales

La Organización Mundial de la Salud crea un plan contra las enfermedades mentalesSe ha aprobado un plan de acción para la salud mental para el periodo 2013-2020 en la 66ª Asamblea Mundial de la Salud que se ha celebrado entre el 20 y el 28 de mayo en Ginebra.

En la actualidad, existen unos 700 millones de personas en el mundo con algún desorden de tipo mental y la mayoría no recibe los cuidados necesarios. Esto es lo que quiere remediar este plan que pretende que la OMS realice un informe cada tres años analizando la implantación en los distintos países.

La Organización Mundial de la Salud tiene unos datos bastante alarmantes con respecto a los desordenes de tipo mental que son ya el 13% de todos las enfermedades del mundo y un tercio de las no transmisibles.

Por áreas dentro de las mentales nos encontramos con la depresión que afecta a 350 millones, los derivados del consumo de alguna sustancia (90 millones), epilepsia (50 millones) y Alzheimer (35 millones).

Lo que más preocupa a la Organización Mundial de la Salud son las condiciones que afectan a estos pacientes con una atención muy deficiente variando entre la horquilla que va del 76% al 85% de enfermos sin atención en los países en desarrollo y la que afecta a los países desarrollados (35 a 50% de los enfermos).

A la OMS también le preocupan los costes derivados de estas enfermedades mentales calculados en más de 2,5 billones de dólares según el Foro Económico Mundial.

La situación es también alarmante en cuanto al personal destinado a estos males se refiere ya que la inversión ronda los 2 dólares por persona en los países desarrollados y 0,25 en los subdesarrollados.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional