Skip to content

Las personas con trastornos mentales sufren discriminación según un estudio

golpe-autoestima-fracaso-verguenza-ptUn estudio realizado por la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña ha llegado a la conclusión de que las personas con algún tipo de patología de tipo mental sufren discriminación en base a los prejuicios de la sociedad con respecto a estas personas.

El ámbito laboral es uno de los aspectos en los que más notan la discriminación las personas con enfermedades mentales según el informe “Estrategias de lucha contra el estigma en salud mental” para cuyos autores “las personas con problemas de salud mental están sometidas al estigma y la discriminación sobre una base diaria y les puede afectar a todos los aspectos de la vida”.

Con respecto al tema laboral los datos son reveladores. El 70% de las personas con un diagnóstico firme de esquizofrenia no tienen empleo mientras que el 50% han experimentado actitudes discriminatorias en este ámbito o en la búsqueda de trabajo.
Pero el informe no se queda en el tema laboral. También hace referencia a que las personas con enfermedades mentales tienen once veces más probabilidades de sufrir delitos con violencia.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional