Skip to content

Los niños con hiperactividad tienen más posibilidades de sufrir obesidad de adultos

La relación entre los trastornos alimentarios y la hiperactividadPoco a poco se va avanzando en el conocimiento de las causas que provocan la obesidad. Un estudio publicado recientemente en la revista Pediatrics de la Academia Americana de Pediatría ha puesto de manifiesto que los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) tienen más probabilidades de sufrir obesidad al llegar a la edad adulta.

Esta conclusión se ha sacado tras un estudio durante años de pacientes con TDAH y otros que no tenían la dolencia. Tras analizar a los pacientes a los 18, los 25 y los 41 años se ha comprobado que los pacientes que sufrían de niños el síndrome tenían un peso medio de 96,5 kilos y el 41% eran obesos por solo e 22% de los analizados sin TDAH.

Francisco Xavier Castellanos, profesor de psiquiatría infantil y adolescente del Centro de Estudios Infantiles del Centro Médico Langone de la NYU, en la ciudad de Nueva York y coautor del estudio afirma que “este estudio sugiere que la incapacidad de controlar los impulsos, la tendencia a ser relativamente impulsado por las recompensas, podría representar un riesgo de obesidad con el tiempo”,

Síntomas que se asocian con el TDAH como falta de control sobre los impulsos y unas habilidades deficientes de planificación podrían estar detrás de esta tendencia a la obesidad según los autores de este estudio ya que podrían propiciar unos malos hábitos alimenticios.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional