Skip to content

Los Seminarios Biomédicos de la UZ analizaron nuevas estrategias terapéuticas personalizadas en Psiquiatría

Donde la investigadora del Laboratorio de PsicoNeuroInmunología de Munich, Aye Mu Myint, impartió una conferencia en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza .

La Dra.Myint explicó los nuevos horizontes que se abren para el tratamiento de los transtronos psiquiátricos. Dicha conferencia tuvo lugar bajo el auspicio del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón y estuvo presentada por el psiquiatra Dr. Javier García Campayo, investigador, además, del Grupo de Salud Mental en Atención Primaria.  

Cabe destacar que la Dr.a Myint cuenta con un curriculo clínico cuyos trabajos son ampliamente conocidos en el área de la investigación en campos como la neurociencia del comportamiento o la neurobiología molecular y celular. 

En el curso de la conferencia la Dra. Myint habló sobre cómo ha quedado demostrado que detrás de  los principales trastornos psiquiátricos, tales como depresión unipolar, trastorno bipolar maníaco-depresiva y la esquizofrenia, existe un metabolismo desequilibrado de neuroprotectores y neurotóxicos asociado con un leve estado pro-inflamatorio.
 
Por su parte la UZ explicó como los antidepresivos utilizados en la actualidad y los estabilizadores anímicos no pueden mejorar de manera eficiente los cambios neuroquímicos en el mismo plazo que podrían inducir mejora clínica; sin embargo, algunos tratamientos antipsicóticos podrían revertir ciertos desequilibrios metabólicos.

www.prismasa.org

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional