Skip to content

Love sTore

Love sTore ropa diseñada por personas con discapacidad por enfermedad mental

La Fundación INTRAS se ha caracterizado por la atención y la mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades sociosanitarias. De manera especial y prioritaria la Fundación INTRAS atiende de forma profesional y responsable a personas con enfermedad mental diseñando y desarrollando distintas acciones basadas en la excelencia, calidad, innovación, creatividad, responsabilidad social. Su proyecto se basa en la atención sociosanitaria con proyectos de intervención terapéutica y recuperación psicosocial; integración comunitaria apoyando el alojamiento, la formación y rehabilitación, promoción del empleo y gestión del ocio y tiempo libre. Además lleva a cabo proyectos innovadores a nivel nacional y europeo de cooperación al desarrollo y apuesta por el I+D+i  con el desarrollo de una herramienta tecnológica de apoyo a los profesionales relacionados con la evaluación y rehabilitación cognitiva.

Ropa de alta ‘locura’

Enmarcados en la idea de promocionar la venta de productos textiles elaborados por personas con discapacidad mental que participan en el diseño y desarrollo de ropa hecha a mano la Fundación INTRAS abre, los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, un efímero espacio de exposición y venta de ropa de segunda mano y productos elaborados por personas con enfermedad mental.

La actividad abierta al público en general se celebrará en el Centro de Día de Toro de la Fundación INTRAS en Toro (Zamora). Más información del evento en “No te pierdas Love’Store”.

Propuestas que enriquecen el desarrollo de los enfermos mentales

Las alteraciones de los procesos afectivos y cognitivos son la causa de los trastornos mentales que sufren muchas personas en distintos aspectos y situaciones cotidianas. Cuando la enfermedad mental provoca un efecto que invalida socialmente para asumir y adaptarse a las condiciones de la vida actual, enmarcada en un comportamiento social adecuado, resulta esperanzado que se aúnen esfuerzos en conseguir la integración de esas personas en la sociedad aportando con su visión, esfuerzo y trabajo una labor integradora. Aunque en ocasiones la enfermedad mental degenera en el aislamiento social, el desorden del ritmo de vida y la inactividad, se demuestra efectiva la realización de actividades sociales y laborales que pauten y ayuden al desarrollo cognitivo de las personas con discapacidad por enfermedad mental.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

  1. Love sTore, venta de productos textiles elaborados por personas con discapacidad mental | Proyecto de Rehabilitación Integral de la Salud M

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional