Skip to content

Muere el psicoanalista Horst-Eberhard Richter, autor de “Padres, el niño y la neurosis”.

El psicoanalista Horst-Eberhard Richter recientemente fallecido.El psicoanalista y activista del pacifismo antinuclear aleman, Ritcher, murió el pasado 19 de Diciembre de 2011 a los 88 años de edad, tras una dura pero corta enfermedad, según transmitió su familia a la Asociación Internacional de Médicos contra la Guerra Nuclear (IPPNW), organización ganadora del Premio Nobel de la Paz 1985 de la que él fue miembro fundador.

Richter estudió Medicina, Filosofía y Psicología, obteniendo una cátedra en psicosomática en la Universidad de Gießen. Más tarde creo allí el Centro de Medicina Psicosomática que dirigió durante tres décadas, despuntado a mediados de los años 60 como pionero en psicoanálisis.

Escribió libros sobre las relaciones y alteraciones familiares que han sido considerados un hito en la especialidad como “Paciente Familia“, “Padres, el niño y la neurosis; El papel del niño en la familia” y “El psicoanálisis de la función del niño. Desde 1992 hasta 2002 fue director del Instituto Sigmund Freud de Fráncfort.

Además el doctor Richter era considerado por muchos el “gran hombre” del movimiento pacifista de Alemania Occidental, escribiendo libros como “Complejo de Dios” y “Todos hablarían de la paz”, motivos por los que su muerte ha sido lamentada por políticos, activistas y congéneres en la parte occidental de Alemania que lo consideraban un “extraordinario científico y comprometido luchador por un mundo mejor y pacífico“.

Fuentes: Murió el psicoanalista alemán Horst-Eberhard Richter (Elcomercio.com)  y Muere el pensdor pacifista Horst Eberhard Richter (Confirmado.net)

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

There are no related posts on this entry.

Comentarios

  1. Horst E Richter es quizá el sociopsicoanalista que he admirado más por su extraordinaria interpretación del ser humao, la mujer y la familia.
    No he visto que se le mencione demasiado, pero varios de sus libros ´han sido traducidas a otros idiomas. Después de su fallecimiento sería importante que alguien se tomara la tarea de dar a conocer y traducir algunas más de sus obras.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional