Skip to content

Para la depresión, más psicoterapia y menos pastillas.

Este es el consejo que da la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a todos aquellos que sufran depresión o ansiedad, tras comprobar los datos de un estudio que ha realizado y publicado recientemente en “OCU Salud” para el que han entrevistado a 34 personas entre las que se pueden encontrar pacientes, médicos de atención primaria, especialistas en salud mental y gerentes de centros especializados.

Al parecer, 1 de cada 4-5 personas podría tener problemas con su salud mental en un futuro por lo que muestran estudios previos, una cifra bastante alta, y en la mayoría de estos casos se acude a la medicación como posible solución para el problema. Los antidepresivos y los tranquilizantes son los tratamientos más preescritos, aunque lo más recomendable sería acudir a un psicoterapeuta, pues la psicoterapia tiene técnicas específicas para mayoria de los diferentes trastornos en la salud mental que el paciente puede padecer.

Según la OCU el tratamiento puede variar bastante de unas comunidades autónomas a otras, pero por lo general los pacientes que han sido sometidos a psicoterapia, ya fuera combinada con fármacos o no, suelen mostrarse satisfechos de los resultados. La OCU también apunta a que el coste del tratamiento compensa, pues reduce el tiempo de baja de los pacientes, al ser más rápido y efectivo.

La OCU insiste sobre la importancia de que los fármacos se administren de una forma adecuada y tambien sobre la necesidad de crear terapias de grupo y talleres para pacientes con problemas moderados de salud mental como son la depresión o la ansiedad. Recetar fármacos puede parecer la solución más rápida, pero en muchas ocasiones, no son una buena opción si no van acompañados de una buena terapia proporcionada por profesionales.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional