Skip to content

Psiquiatras y psicólogos aragoneses critican la nueva normativa de salud mental

La Sociedad Aragonesa y Riojana de Psiquiatría (SARP), la Sociedad Aragonesa de Psicología Clínica (SAPC) y la Asociación Aragonesa de Rehabilitación Psicosocial (AARP) critican la nueva normativa en Salud Mental porque se limita el tiempo de atención y se reducen los recursos.

Según una rueda de prensa, el pasado mes de marzo, se aprobó una orden para regular la la acción que se realiza en Salud Mental, con la cual, estas asociaciones no están de acuerdo, porque establece unos  tiempos máximos de atención, su principal queja, lo que perjudica a los pacientes, sobre todo, los de trastorno mental grave, crónico y de larga duración ya que difícilmente se puede curar en tan poco tiempo.

Además, este limite de tiempo se ve agravado por una degradación del servicio porque cuando se llega a los tiempos máximos, los pacientes pueden continuar pero en un lugar con menos cualificación técnica, menores prestaciones y menor coste, a pesar de que el paciente sigue requiriendo la misma atención.

Las asociaciones creen que esta orden aporta “una visión excesivamente economista”. Así que exigen la rectificación de la orden y ofrecen su colaboración a la Consejería.

Un sistema claro de acreditación de unidades y que exista una única red en estos servicios, son otras de sus reivindicaciones.

Autor y Fuente: Prismasa.org

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional