Skip to content

Psiquiatría para todos

3º Ciclo de charlas organizadas por ASPME "Psiquiatría para todos"

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) ha organizado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el próximo 10 de octubre, la 3ª edición del ciclo “Psiquiatría para todos”.

A través de varios coloquios con el psiquiatra Fernando Sopeséns y el testimonio de personas afectadas por enfermedades mentales se abordaran de una forma realista y cercana aquellas patologías relacionadas con el trastorno adaptativo, que por diversas circunstancias sufren numerosas personas y que está vinculada a la actual coyuntura social y económica; o qué ocurre cuando una persona tiene aprensión a enfermar.

El programa de charlas de Psiquiatría para todos

El programa del ciclo “Psiquiatría para todos” incluye dos jornadas, los días 10 y 29 de octubre:

  • La enfermedad de la crisis: el trastorno adaptativo
    10 de octubre de 2013, 18’00 horas
  • La hipocondría
    29 de octubre de 2013, 18’30 horas

En ambas citas la entrada es gratuita previa inscripción en la página web www.asapme.es o acudiendo a las instalaciones de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental en C/Ciudadela s/n, Parque Delicias, Zaragoza. Los coloquios del ciclo “Psiquiatría para todos” se celebrarán en Ibercaja Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16)

Los asistentes a los coloquios y los seguidores de las redes sociales jugarán un papel fundamental pudiendo ser parte activa de los mismos a través de sus preguntas y planteamientos al respecto de el trastorno adaptativo y la hipocondría como enfermedades mentales del tiempo en que vivimos.

Con los ciclos de tertulias organizados por ASAPME se pretende contribuir al conocimiento de las enfermedades mentales dando explicación a los infundados estereotipos y falsos mitos que sobre el tema de la salud mental se suelen ofrecer de forma sesgada al público en general.

La tercera edición del ciclo “Psiquiatría para todos” cuenta con la colaboración de la Obra Social de iberCaja.

En PRISMA nos congratulamos que iniciativas como la abordada por ASAPME logre el interés de la ciudadanía sobre las enfermedades mentales, la vida de quienes las padecen y el abordaje terapéutico de los tratamientos ante los trastornos mentales.


Con el Máster en Psicología Clínica y Psicoterapias Aplicadas obtendrás la capacitación y entrenamiento práctico que necesitas para el tratamiento terapéutico y la intervención psicológica en los trastornos mentales relacionados con los miedos más acervados motivados por las coyunturas sociales más negativas.

Como abordar los trastornos adaptativos y la hipocondría en el mundo actual

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

  1. Charlas ” Psiquiatría para todos” | Proyecto de Rehabilitación Integral de la Salud M

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional