Skip to content

¿Se puede aprender a ser feliz?

La gente más feliz es aquella que en situaciones de adversidad es capaz de sufrir, pero también de ser felices, asegura psicólogo.

Diversos especialistas que se reúnen en el primer Congreso de Psicología Positiva que se realiza en España, consideran que la felicidad depende en un 40% de uno mismo, mientras que el dinero, y otros bienes materiales, no aportan más del 10%.

De hecho, la satisfacción que produce una subida de sueldo dura entre 2 ó 3 meses. El resto es producto mayoritariamente de los genes, el sistema nervioso e, incluso, la educación.

Al respecto, el psicólogo Carmelo Vázquez, presidente de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP), asegura que aunque es innata, la felicidad se puede aprender, “pero con limitaciones ya que hay un límite probablemente fijado por los genes”.

La gente más feliz es aquella que en situaciones de adversidad es capaz de sufrir, pero también de ser felices, de combinar emociones positivas y negativas; mientras, por el contrario, la gente más infeliz es aquella que tiene dificultades para tener emociones positivas.

Fuente: www.rpp.com.pe

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional