Skip to content

Simposio Controversias en psiquiatría: tratamiento involuntario del enfermo mental

Simposio Controversias en psiquiatría: tratamiento involuntario del enfermo mental

El próximo 3 de diciembre se celebrará en la Sala Miguel Servet del Colegio de Médicos el simposio “Controversias en psiquiatría: tratamiento involuntario del enfermo mental”. La jornada ha sido organizada por la Sociedad Aragonesa de Psiquiatría Legal y Ciencias Forenses con la coordinación de Carlos Fuertes Iglesias, abogado y máster en ciencias forenses y derecho sanitario.

El simposio, que contará con grandes expertos en el tema, tiene como objetivo exponer el panorama actual que existe sobre este problema y acercar posturas entre los diferentes sectores implicados. El horario de las conferencias es de 5 a 8 de la tarde. Esta jornada supone una gran ocasión para que psiquiatras y juristas interactúen y pongan en común sus experiencias sobre un tema de tanta actualidad como el tratamiento involuntario del enfermo mental.

Los ponentes de la jornada son Ilmo. Sr. D. Ángel Dolado Pérez, Magistrado Juez Decano de Zaragoza, Dr. Juan Cobo Planas. director del Instituto Medicina Legal Aragón, Dr. José Carlos Fuertes Rocañín, psiquiatra y médico forense del Hospital de la Defensa en Zaragoza, Ilmo. Sr. Carlos Sancho Casajús, fiscal de la Comunidad Autónoma de Aragón, Dra. Ana López Trenco, gerente y médico de ASAPME Zaragoza, Dra. Isabel Irigoyen, psiquiatra y presidenta de la Sociedad Aragonesa-Riojana de Psiquiatría y Dr. Jesús Varona López, presidente de la sección Infanto-Juvenil de la SASM-AEN.

Todas las intervenciones estarán moderadas por Javier Ramón Jarne, presidente de la Sociedad Aragonesa de Psiquiatría Legal y Ciencias Forenses (SAPLYCF). Cada ponente dispondrá de 10 minutos para su disertación y a continuación se establecerá un debate con los asistentes. La conferencia de clausura del simposio la impartirá Dolores Serrat, doctora en Medicina, especialista en Medicina Legal y Forense y licenciada en Derecho.

Desde Prisma esperamos que el simposio sea todo un éxito y suponga un punto de acercamiento en la solución del problema del tratamiento involuntario del enfermo mental.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

  1. Simposio Controversias en psiquiatría: tratamiento involuntario del enfermo mental | Proyecto de Rehabilitación Integral de la Salud M

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional