Skip to content

Las terapias en grupo mejoran el bienestar

Terapias grupales que mejoran el bienestar de los pacientes

En los últimos años se ha avanzado exhaustivamente en nuevas terapias para mejorar el bienestar de los pacientes que padecen ciertos tipos de trastornos mentales.

Terapias eficaces para quien padece un trastorno mental

Son las terapias grupales una de esas nuevas terapias innovadoras que han demostrado ser muy eficaces para algunos tipos de enfermedades mentales en la búsqueda de un espacio de comprensión en el que los pacientes puedan tratar sus circunstancias clínicas en grupo, en un ambiente idóneo con personas que padecen trastornos similares.

Tratar la ansiedad en grupo

Este tipo de terapias grupales son recomendables para dos tipos de problemáticas muy comunes en la sociedad. Por un lado van dirigidas a aquellas personas que sufren patologías diversas relacionadas con la ansiedad, como pueden ser la ansiedad de carácter general, ataques de pánico, agorafobia, estrés, angustia, fobia social, estrés postraumático, trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos mixtos obsesivos compulsivos. Por otro lado también responden muy bien a los pacientes que padecen dificultades para el control y para el abandono de sustancias nocivas como puede ser el tabaco, el alcohol o cualquier otro tipo de sustancias tóxicas.

Escuchar entre iguales favorece la terapia contra la ansiedad

Gracias a las terapias grupales para trabajar en este tipo de problemáticas, se desarrollan diversas estrategias en favor de superar las dificultades que se encuentran los pacientes para combatirlas día a día. Se generan debates en común dónde cada persona manifiesta abiertamente sus problemas a la par que escucha a otros que se encuentran en situaciones semejantes, conformándose un ambiente de comprensión y apoyo muy útil para superar dichos trastornos o dificultades.

Las estrategias personalizadas complementan la terapia grupal contra los trastornos mentales

Simultáneamente, se desarrollan estrategias más específicas y personalizadas para cada sujeto que luego con las pautas de conducta trabajadas de forma grupal, ayudan eficazmente a poner fin y mejorar la calidad de vida del paciente en su vida diaria.

En conclusión las terapias grupales para combatir ciertos trastornos mentales y sus patologías resultan ser una estrategia muy eficiente y productiva.

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

  1. Para trabajar nuestro bienestar es importante una terapia de grupo | Proyecto de Rehabilitación Integral de la Salud M
  2. Trastornos mentales de los accidentes de tráfico | Proyecto de Rehabilitación Integral de la Salud M

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional