Skip to content

Una buena práctica para preservar la salud mental: tomar leche

La leche es beneficiosa para la salud mental. The International Dairy Journal ha publicado un estudio, según el cual tomar leche y productos lácteos diariamente tiene efectos beneficiosos sobre el rendimiento mental y cerebral, ya que algunos de sus nutrientes pueden tener un efecto directo sobre la función cerebral.

El experimento se realizó en más de 900 personas de ambos sexos y edades comprendidas entre 23 y 98 años que fueron sometidos a pruebas cerebrales (visuales-espaciales, verbales y de memoria de trabajo) mientras se monitoreaban sus hábitos de consumo de leche.

Tras estas pruebas se llego a la conclusión de que quienes beben leche son cinco veces menos propensos a cometer errores en las pruebas cerebrales que quienes no lo hacen independienemente de la edad o el sexo, por lo tanto la leche es muy beneficiosa para la salud mental.

Cuanto más alto era el consumo de leche y lácteos, más altas eran las puntuaciones en las pruebas, tendencia que se mantuvo incluso tras controlar más factores que podrían afectar al comportamiento del cerebro como la salud cardiovascular, el estilo de vida y la dieta.

La posibilidad de evitar el deterioro mental y disminuir o prevenir la disfunción neuropsicológica con cambios simples en el estilo de vida, como es tomar lácteos, supone un nuevo beneficio con un gran potencial para repercutir positivamente sobre las condiciones de vida de las personas mayores.

Las recomendaciones para los adultos de “2010 Dietary Guidelines for Americans” es consumir diariamente tres vasos de leche de bajo contenido en grasa o descremada. Tras este estudio hay un motivo más para tener en cuenta esta recomendación, preservar nuestra salud mental.

Fuente: La leche es buena para la salud mental (Club Darwin)

Difundir el amor, compartir el articulo

Articulos relacionados

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada.

Enlaces relacionados

No hay enlaces relacionados en esta entrada.

Añadir comentario

Obligatorio

Obligatorio

Opcional